¡Bienvenidos a un año maravilloso y lleno de nuevos retos!

Queridos estudiantes y padres de familia, hemos aprendido juntos grandes lecciones de vida y este año será la oportunidad de poner a prueba esos aprendizajes para continuar con esta apasionante aventura formativa, bajo el modelo de alternancia.

Les comparto algunas estrategias valiosas para fortalecer el trabajo académico cuando estemos en casa.








¿Realmente eres el protagonista de tu propia vida?

¿Cuántas veces nos percatarnos de que nuestra vida gira en torno a los demás? creyendo que lo felices o infelices que somos depende de todo aquello que está afuera. La invitación es a mirar hacia adentro. 

Wendy Ramos nos motiva a hacerlo...



46 comentarios:

  1. Hola soy Luciana cartagegena me gustó mucho porque es llamativo y animado y nos enseña a que nos tenemos que animar y no sentirnos tristes por caso del covid 19 no podemos compartir con la familia y que tenemos que estudiar virtual

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombres es Juan David escobar mora
    de 4*3, me gusto mucho por que nos muestra que debemos cuídanos mas y a nuestra familia aunque extrañémoos mucho a nuestros compañeritos y no podamos compartir mucho solo virtual, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo dylan herrera saldarriaga de 4'3 me gusto mucho por que debemos de cuidar a nuestra familia y a las demas personas y podemos aprender desde casa asi sea dificil..

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que aprender adaptarnos a las circunstancias gracias por los tips para estudiar en casa. Vimos en familia el video ¿realmente eres el protagonista de tu propia vida?. Digno de verlo y compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Karol Estefania Ospina González y soy del grupo 4-3 debemos pasar tiempo en familia y aprender en casa con la familia

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Karol Estefania Ospina González y soy del grupo 4-3 debemos pasar tiempo en familia y aprender en casa con la familia

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes mi nombre es Estefania Morales Franco y soy del grupo 4-3 lo que opino es que nos quedemos en casa hasta que se acabe esta pandemia y disfrutar en familia.

    ResponderEliminar
  8. jeronimo Zapata Londoño29 de enero de 2021, 17:12

    Buenas tardes, el contenido del blog es muy interesante, gracias por la bienvenida y los consejos para el estudio en casa, de seguro los practicaré, el video de soy protagonista de mi vida, me enseña a amarme y a valorarme mucho por que yo soy un ser valioso. soy Jerónimo Zapata Londoño grado 4-3

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Yisela Franco del grado 4-3 me encanto tu video y espero que hagas mas videos sobre eso. Es muy interesante porque nos motivas a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es Matías Ríos de 4.3, me gusta mucho por qué nos enseña cosas importantes que siempre debemos tener en cuenta para tener siempre una vida más organizada.

    ResponderEliminar
  11. hola, mi nombre es thomas estrada 4°3, me intereso mucho por que enseñan a como estudiar en casa y no distraerme mientras estoy en clase

    ResponderEliminar
  12. que lindo me encanto el video

    DULCE MARIA VALENCIA ARENAS

    ResponderEliminar
  13. Nicolás González31 de enero de 2021, 19:36

    Hola, mi nombre es Nicolás González, me gustó mucho ya que son tips que nos ayuda a concentrarnos mas

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Juan Angel , me gustaron los consejos, son muy utiles para las clases virtuales muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy dylan herrera saldarriaga 4'3 me gusto mucho los consejos para implementarlos en las clases virtuales

    ResponderEliminar
  16. Hola soy matthew velez valencia del grado
    4-3, a mi me gusta todo lo que explica gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Matthew velez Valencia del grado 4-3 me gusta todo lo que ase las explicaciones y ases bien tu trabajo grasias

    ResponderEliminar
  18. Gracias orientadora eres la major por que cada dia me enseñas mas te doy muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  19. Nicolás González4 de marzo de 2021, 16:54

    Hola mi nombre es Nicolás González me gustó mucho ya que estos tips que nos ayudan a concentrarnos mas

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Yisela Franco del grupo 4-3
    Me parece una guía muy buena porque con ella puedo establecer mi día porque puedo tener mi puesto limpio, puedo tomar notas de lo que no me quedo claro, puedo planificar mi día, puedo expresarme bien y así puedo tener días maravillosos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Luciana cartagena giraldo grado 4-3 y me gustó mucho porque nos enseña una cosa un sentimiento a dejar el miedo alas cosas

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Juan David escobar grado 4-3 y me gusto mucho por que nos enseña demasiadas cosas divertidasssss

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Juan David escobar me gusta muchisisisimo

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Juan David escobar me gusta muchisisisimo

    ResponderEliminar
  25. soyGuadalupe Calle de 4-3 ya que me deja muchas enseñanzas,y me gusta como nos lo explica,ya que asi puedo comprender mucho ejor

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Matías Suárez 4-3 muy buenos esos consejos para tener un orden y que estudiar en casa sea más fácil

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Matías Suárez me gusto el video por que me enseñó que mi vida es lo que quiero no lo quieren los demás

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Matías Suárez y todo esta muy bueno por que nos enseña a todos

    ResponderEliminar
  29. hola Soy Matias Rios Marquez del grado 4.3.
    Este video me parece muy iteresante pues habla de la importancia de manejar los tiempos y el espacio.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Jacobo Sánchez del grado 4-3 me gustó mucho porque nos habla de como mantener nuestro lugar de estudio para evitar distracciones y para un mejor aprendizaje

    ResponderEliminar
  31. soy Isaac chaves Vélez soy de 4.3 me gustó mucho porque es llamativo y animado y nos enseña a que nos tenemos que animar y no sentirnos tristes . y hay que luchar mucho salir adelante con el covi hay que superarlo

    ResponderEliminar
  32. Soy Matías Ríos Marquez del grado 4.3
    En este año en el que han Sido tantos cambios por el covid, nos enseña la importancia de compartir más en familia y disfrutar esos momentos

    ResponderEliminar
  33. soy guadalupe calle de 4-3y me gusto ya que soy tecnicas basadas para tener un mejor rendimiento academico y una mejor vida

    ResponderEliminar
  34. SOY GUADALUPE CALLE ECHAVARRIA 4-3 ME GUSTO MUCHO ESTE VIDEO YA QUE APRENDI QUE PUEDE SER MUY IMPORTANTE LAS PERSONAS A LAS CUALES MAS AMAMOS PERO QUE NO PODEMOS ESTAR AMARRADOS A UNA CUERDA A ALA CAL ELLSO NOS TIENEN POR QUE NOSOTROS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA PROPIA VIDA Y LOS QUE LA COMANDAMOS SOMOS NOSOTROS Y NUESTRO ALREDEDOR ,NO TIENE DERECHO A CONTROLARNOS

    ResponderEliminar
  35. este video me enseña que siempre debemos de esta preparados para cualquier cambio que halla en la vida, pues cuando nos toco dejar la escuela y empezar a trabajar en casa, aunque al principio no fue fácil, fue una manera de ser tolerantes y acomodarnos a algo nuevo. matias rios marquez 4.3

    ResponderEliminar
  36. HOLA BUENA NOCHES SOY GUADALPE CALLE DE 4-3 ME GUSTARON MUCHO LAS IMAGENES Y EL VIDEO YA ES MEOR DE ENTENDER Y COMPRENDO MUHCHO MEJORPOR MEDIO DE ESTOS

    ResponderEliminar
  37. soy guadalupe calle de 4-3 me gusta este tema

    ResponderEliminar
  38. soy guadalupe calle de 4-3 y ,me agrada por que nos da muchas lecciones

    ResponderEliminar
  39. soy guadalupe calle de 4-3 y me encano por que las imagenes nos explican muy bien

    ResponderEliminar
  40. soy guadalupe calle de4-3 yesto nos sirve mcuo para nuestra vida


    ResponderEliminar
  41. este tema me gusta porque nos enseña que debemos acomodarnos a todas las situaciones que se nos presentan cada dia. matias rios marquez 4.3

    ResponderEliminar